SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN MURCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 30 de octubre de 2014

Murcia, Ayuntamiento, Cartagena: El empleo en el sector del comercio minorista en Murcia se mantiene sin variación en septiembre


FRENTE AL AUMENTO DEL 0,4% DE LA MEDIA NACIONAL

El empleo en el sector del comercio minorista en Murcia se mantiene sin variación en septiembre

MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -                    

 El empleo en el sector del comercio minorista en la Región de Murcia  no registró ninguna variación en septiembre y se mantuvo estable en relación al mismo mes del año anterior, frente al aumento de cinco décimas a nivel nacional, la única comunidad que no experimentó ningún cambio en esta tasa, que bajó en cuatro autonomías, según se desprende del Índice de Comercio al por Menor (ICM) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   Por su parte, la ventas del comercio minorista registraron un aumento del 2,5 por ciento en la Región respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media nacional lo hizo en un 2,9 por ciento.
   En el conjunto nacional, las ventas del comercio al por menor regresaron a terreno positivo en septiembre, al crecer un 2,9% en comparación con igual mes de 2013, registrando así su mayor crecimiento interanual desde marzo de 2010, cuando repuntaron un 3,6%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 1,1% en septiembre en tasa interanual, ocho décimas más de lo que lo hizo en agosto (+0,3%).
   Por modos de distribución, todos ellos incrementaron sus ventas en septiembre, especialmente las pequeñas y las grandes cadenas, con avances interanuales en ambos casos del 3,6%. Las grandes superficies facturaron un 2,9% más que en septiembre de 2013, mientras que las empresas unilocalizadas elevaron sus ventas un 0,9%.
   Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,5% en septiembre en relación al mismo mes de 2013, una décima más que en agosto, con lo que ya suma su cuarto repunte interanual consecutivo tras 32 meses de descensos.
   Las pequeñas cadenas fueron las únicas que recortaron empleo en septiembre en comparación con el mismo mes de 2013, con un retroceso del 1,5%. Por el contrario, las grandes superficies, las empresas unilocalizadas y las grandes cadenas elevaron la ocupación un 0,8%, un 1,1% y un 0,7%, respectivamente.
   En tasa mensual (septiembre sobre agosto), las ventas del comercio minorista, corregida la estacionalidad y el efecto calendario, descendieron un 1,8%, moderando las caídas mensuales registradas en igual mes de 2013 (-2,5%) y de 2012 (-9,3%).

, Cartagena, Cieza, Comunidad, cursos, empleo, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, municipio, Murcia, Ofertas, Región, San Javier, Torre Pacheco, Totana, trabajo, Yecla, Águilas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Murcia


EMPLEO EN MURCIA



TRABAJO EN MURCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA REGION DE MURCIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA REGION DE MURCIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog