SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN MURCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Ayuntamiento de Cartagena, Murcia. Más de 28.000 personas permanecen paradas en Cartagena según la EPA del tercer trimestre

24/10/2014

Más de 28.000 personas permanecen paradas en Cartagena según la EPA del tercer trimestre


Una vez analizados los datos de la última Encuesta de Población Activa, referente al tercer trimestre del presente año, para Izquierda Unida-Verdes, que ha denunciado que más de 28.000 personas permanecen paradas en nuestro municipio, resulta inconcebible que en tal trimestre, en el que se incluyen los meses de julio y agosto -creadores tradicionales de empleo- el paro suba en la Región de Murcia mientras que baja en el resto de España. Este dato demuestra, entre otras cosas, que son una enorme mentira las afirmaciones sobre lo bien que ha ido el turismo en la campaña estival. Y ello se puede comprobar en datos que son oficiales y públicos.
Desde la formación de izquierdas se ha señalado que el hecho de que más de 6.000 personas del sector servicios estén en situación de paro en Cartagena es ilustrativo de la incapacidad de transformar el turismo en empleo. Asimismo, que más de 15.000 jóvenes menores de 25 años sigan esperando su primera oportunidad laboral o lleven más de un año en paro y que 2.500 de 55 años o más se encuentren parados con la dificultad añadida de la edad, son muestra de la especial gravedad del desempleo en Cartagena. En cuanto a la feminización del paro, ésta tan sólo puede calificarse de clamorosa o escandalosa, existiendo franjas de edad, como las situadas entre los 16 y 19 años, con hasta un 84 por ciento de paro, y otras, como las 20 a 24 años o mayores de 55 en los que el porcentaje es de un 54%.
Si en la Región de Murcia la tasa de paro está alejada, a nivel general, en 2,6 puntos de la del resto del país, se debe entre otras consideraciones a las nulas propuestas de políticas propias de empleo del Gobierno de la Comunidad Autónoma, así como a los recortes mucho más virulentos que en otras autonomías y a la contracción presupuestaria en políticas públicas. Hay que matizar que el descenso del paro en el resto de España, a diferencia de la Región de Murcia, y por tanto también en Cartagena, comparte sin embargo con nuestra Comunidad dos datos muy significativos. Por un lado, la precariedad absoluta de las nuevas contrataciones. Por otro, la pérdida de activos, de personas que siguen saliendo del país, ya que existe una diferencia de 40.000 en el conjunto del Estado entre el descenso de parados y las nuevas altas a la Seguridad Social.
ayuntamiento, Cartagena, Cieza, Comunidad, cursos, empleo, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, municipio, Murcia, Ofertas, Región, San Javier, Torre Pacheco, Totana, trabajo, Yecla, Águilas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Murcia


EMPLEO EN MURCIA



TRABAJO EN MURCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA REGION DE MURCIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA REGION DE MURCIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog