SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN MURCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 7 de octubre de 2014

Ofertas de empleo en Murcia. El 75% de los jóvenes que trabajan en Murcia confía en mantener su empleo, según Randstad


El 75% de los jóvenes que trabajan en Murcia confía en mantener su empleo, según Randstad



La confianza entre los trabajadores de 18 a 24 años que se encuentran en la Región se sitúa casi 20 puntos por encima de la media

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El 75 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años que trabajan en la Región de Murcia confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses, según revela el último estudio internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2014, realizado tras el análisis de más de 15.000 entrevistas a nivel internacional.

A la vista de los resultados de este informe, Murcia se sitúa 19 puntos por encima de la media del país, que alcanza el 56 por ciento, según informaron fuentes de Randstad en un comunicado.


A nivel nacional, si se compara este índice con las cifras del mismo periodo del año pasado, la confianza de los jóvenes en mantener su puesto de trabajo crece ligeramente en España: un 1 por ciento, respecto a los datos de 2013. El año pasado este índice alcanzaba el 55 por ciento, frente al 56 por ciento del presente ejercicio.

Por sexos, el estudio internacional Randstad Workmonitor destaca que los hombres se sienten más seguros que las mujeres en materia de estabilidad laboral. Un 60 por ciento de los varones confía en mantener su ocupación; mientras que entre las profesionales el índice de confianza desciende hasta el 51 por ciento.

ANÁLISIS POR SECTORES

El informe señala que la construcción es uno de los sectores que genera mayor nivel de incertidumbre entre sus trabajadores jóvenes. En concreto, tan solo un 3% de los empleados encuestados por Randstad confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses. El estancamiento de la obra pública, provocado por la crisis económica, es una de las causas del desánimo entre los profesionales del sector.

La actividad turística (hostelería, catering, empresas de ocio) es otro de los campos que registra un mayor número de jóvenes preocupados por su empleo. Un pesimismo originado, en parte, por el alto grado de estacionalidad que padece el sector. En concreto, tan solo un 20% de los profesionales jóvenes encuestados por Randstad cree que conservará su puesto de trabajo en los próximos seis meses, según refleja el informe.

En cuanto a los sectores más optimistas, el estudio destaca que los profesionales del área de IT (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son los que registran una mayor índice de confianza. En concreto, el 80% de los trabajadores jóvenes de este campo confía en mantener su empleo. Otra actividad donde impera el optimismo es el sector de la logística y el transporte, donde el 67% de los profesionales espera conservar su ocupación.

COMPARATIVA INTERNACIONAL

El informe internacional Randstad Workmonitor realiza una comparativa entre los trabajadores jóvenes de los diferentes países de la Unión Europea. A la vista de los resultados, España se sitúa por delante de Italia, Grecia y Reino Unido, en cuanto al índice de confianza de los empleados de entre 18 y 24 años. Nuestro país se sitúa un punto por encima del Reino Unido (55%); seis puntos por delante de Grecia (50%); y supera, en ocho, a Italia, que ocupa la última posición del ranking, con un nivel del 48%.
Los países con los trabajadores jóvenes más optimistas son Suiza, con un 73%; Bélgica, con un 70%, y Alemania, con un 67%.

Este estudio se lanzó en Holanda en 2003, después en Alemania y ahora cubre 32 países en todo el mundo. Con una publicación trimestral, el informe ofrece tendencias tanto locales como globales en el mundo del empleo. Para el análisis se realiza una encuesta online en población de entre 18 y 65 años que trabajen un mínimo de 24 horas a la semana. Para la oleada del segundo trimestre de 2014 ha contado con una muestra total de 15.185 entrevistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Murcia


EMPLEO EN MURCIA



TRABAJO EN MURCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA REGION DE MURCIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA REGION DE MURCIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog